viernes, 18 de diciembre de 2009

CREADOR Y DICHA


Mira la realidad
Desacelera y mira la realidad. Dar vueltas, trotar adentro del bus de la vida no te va ayudar a llegar allí más pronto. Mira tu reflejo y entiende quien eres.
La gente dice: para ver eso uno tiene que volverse puro.
¿Qué clase de pureza?
El Creador está dentro de ti.
¿Qué significa esto para ti? ¿Qué significa para ti que la paz que estás buscando yace dentro de ti? ¿Qué significa que la alegría que estás buscando existe dentro de ti? ¿Qué significa esto?
Significa que no tienes que estar perdido. Significa que este bote no necesita chocar con las rocas. Significa que no tengo que sufrir.
No pasees dentro del bus. Solamente vas a arruinar tus zapatos. Lo que pensaste que era tan lejano, estuvo siempre, siempre, dentro de ti. Esta es una noticia increíblemente buena.

Encuentra lo Constante
Existe algo en ti que no cambia. Encuentra lo constante. Y amarra bien el barco de esta vida a lo constante. Entonces no habrá preocupaciones.
Tienes este poder increíble para disfrutar la vida. Tienes un desagrado automático por el sufrimiento. Y un agrado automático por la alegría.
Es como alguien que llega a Disneylandia diciendo “me pregunto, ¿porqué estoy acá?” Mira alrededor.
Tu realidad es algo muy simple. Tu realidad es algo tan dulce… tu realidad trata de tu existencia aquí sobre la tierra.
Este hermoso tambor del aliento está redoblando. Trayéndote en cada momento el regalo de la vida.

La oscuridad es la oscuridad
Conócete a ti mismo. Esto es importante.
Sócrates no lo dijo porque él estaba pensando: “Pues, déjame pensar en algo lindo con lo que podría volver loco al mundo entero. Algo que definitivamente la gente nunca pueda lograr. Sin embargo, si lo digo, todo el mundo va a seguir tratando y tratando, y esto de veras va a volver a todo el mundo loco”.
La locura ya existía. Créanme, él no necesitaba volver loco a nadie.
El conocerse a sí mismo él lo vio como una solución para los problemas de la gente.

Sencillez
Estoy hablando sobre una cosa sencilla. Lo que estás buscando yace adentro de ti.
Hasta tu última respiración, está contigo.
Es una buena noticia.

La alegría
Tu habilidad de sentir alegría es única. Y esto es lo que te hace tan único: porque lo puedes sentir. Entiende que esto es tu naturaleza…que esto es una parte de ti.
Aversión al sufrimiento y atracción a la alegría. Encuentra en tu vida la alegría que no tiene fin. Encuentra en tu vida una dicha para llevar contigo donde quiera que vayas. Entonces encuentra en tu vida esa serenidad, esta dicha que no cambia con el tiempo.

Entender
Comprende lo que es el entendimiento. Entiende lo que es la claridad. Entiende la realidad. Entiende lo que es el sentimiento. Siéntete libre.

El aliento y la Vida
Piensas que tu mundo gira alrededor de tantas cosas que deberían suceder o podrían suceder…
Cuando una pareja está esperando un bebé, siempre hay una anticipación ¿Será varón o niña? Existe una anticipación. Hay un sueño: yo jugaré con el niño, yo le enseñaré a correr, a jugar baseball, esto y lo otro.
Entonces llega un momento, yo lo sé, lo he experimentado 4 veces, yo lo sé. Empiezan los dolores del parto, y el niño viene a este mundo. En ese momento breve no se trata del sexo que tenga. No se trata ni del nombre ni de la hora. Se trata del aliento.
¿Está respirando? Si no, no hay vida. ¿Respirando? Todo cambia. Después de esto, es “¿A qué hora nació?”.
En aquel momento breve todos quieren escuchar ese llanto como una señal de vida.
Aquí está la paradoja: ¿Qué es la vida?
Alguien puede estar yaciendo ahí; todavía tiene su cuenta de banco, sus tarjetas de crédito, su familia. Tiene su responsabilidad y tiene sus correos electrónicos. No han sido leídos, pero están allí.
Esa persona está diciendo: esto es mi vida. Pero la realidad está diciendo: la vida está a punto de irse.
Hoy en día la gente cree: iré a la cima de una montaña y tendré paz. La paz no está en la cima de una montaña. La paz no se encuentra en ningún desierto. La paz siempre ha estado y siempre estará dentro de ti. Por eso eres único.

Un elemento más
En esta vida existe un elemento más para vivir. Es el deseo de estar pleno. No en los pensamientos, no en la imaginación sino en la realidad. Estar en ese lugar donde estás rodeado de certidumbre. Con paz.
¿Qué es la paz?
A veces es más fácil describir la paz como un estado, como ese lugar que no reside en el mañana.
Existe un entendimiento, no una pregunta, sino un entendimiento de lo que significa estar vivo. Solamente eso; tú existes. Respiras. Que esa bendición llegue hasta ti. ¡Qué regalo! Solamente la bendición más divina puede traerte un regalo como ese.

Tiempo
Hay algo que se nos ha dado a todos nosotros y se nos ha dado en abundancia, pero nunca nos alcanza. Se nos ha dado esa cosa, y nunca la podemos conservar.
¿Qué supones que es?
Tiempo. Nos han dado mucho, pero nunca es suficiente.
Todo el tiempo que obtenemos es nuestro. Sin embargo no podemos conservar ninguna parte de eso. Se va deslizando. Se va. Viene y se va. Lo único que nos queda es lo que hacemos en ese tiempo.
¿Entonces, qué es lo que deberíamos hacer en este tiempo? No subestimes esta pequeña pregunta. Somos criaturas de demasiado ‘hacer’ y por eso olvidamos las cosas pequeñas y fundamentales.
Hacemos tanto en nuestras vidas. Estamos impulsados a hacer. Pensamos que debemos hacer. Nuestros pensamientos todos, las responsabilidades: hacer, hacer, hacer. Pero una vez en nuestra vida sería lindo poder sentarse y sentir. El querer hacer eso debe venir de nuestro interior. Mucho de lo que pensamos que debemos hacer no viene de nosotros, no es nuestro. Pertenece a los demás.

Simple
Cuando el corazón está pleno hay una simplicidad. Cuando el corazón está lleno existe claridad en la vida.

Felicidad: la sanadora
Si la tristeza es un cuchillo, la felicidad es la sanadora.
Siéntete feliz.
Realmente tienes muchas heridas y esas heridas causan dolor y no necesitas estar adolorido. No debes estar sufriendo.
Existe.
Por el tiempo que dure este espectáculo, mientras que dure este milagro, contémplalo. No te muevas. Quédate quieto.

En tu Interior
El océano reside en tu interior.
A dondequiera que vayas, está ahí. Y esta gota…un día sucederá lo otro. Sucederá lo otro, y la gota irá y residirá en el océano. Pero por el momento, hasta que este milagro de la respiración esté ocurriendo, el océano reside en esta gota. Y eso eres tú y eso soy yo. Ésta es nuestra naturaleza. Esto es lo que somos.
Y cuando la gota se mezcle con el océano, ya no va ser una gota.
Se va a convertir en océano. Pero por un breve, relativamente breve momento, algo increíble está ocurriendo.
El milagro de milagros ha ocurrido. ¿Sabes cuál es? La gota está separada del océano, y el océano ha entrado en la gota. Y esto no es abstracto. Esto es real. Tan claro como tu rostro, tan claro como el aliento que entra en ti, esto es lo que está ocurriendo.
Tómalo. Siéntete pleno. Sigue esa naturaleza. Permanece en paz. Siéntete feliz. Siéntete contento.

Aceptación
¿Qué es la ignorancia?
Te diré cuál es la ignorancia más grande. La ignorancia más grande es cuando empiezas a perder tu naturaleza. Ésta es la ignorancia más grande. La más grande.
Necesitas entender quién eres. Entender que tienes este regalo. Es un regalo que te fue dado.
Eso eres. Y este regalo, cuando lo aceptas, se llama despertar.
Cuando este regalo es aceptado, en mi opinión, es la iluminación.

Tu Entendimiento
Hay un piloto. El avión está volando. Y él quiere una taza de té.
¿Está mal tomar una taza de té?
Porque fíjate, aquí está el punto: la gente dice, “No, no, no, está mal para el piloto tomar una taza de té.”
Yo digo: No, está bien, el piloto puede tomar una taza de té. Después de todo, es un ser humano y necesita una taza de té, café, lo que sea, siempre que el avión no esté con rumbo a las montañas puede tomar su taza de té.
Pero si el piloto dice, “¿Sabes qué? Vamos a chocar con esas montañas en cinco minutos. Déjame terminar mi taza de té. Quiero cinco minutos de descanso.” Y el avión está acelerando hacia la montaña, se ven las montañas, se puede ver…escuchan en el terreno la advertencia.
Lo único que tienes que decir es, “Puedes tomar tu descanso después de las montañas.” Esto es todo. No se trata de, “ No tomes un descanso para tomar té,” sino: “¿Podrías hacerlo después que te eleves y pases más allá y todo esté bien?. Entonces toma tu descanso. De hecho, toma dos descansos. Y come unos sándwiches con el té.”
¿Qué es importante? Tu humanidad es importante. ¿Por qué es importante? Porque eres un ser humano. Hay una naturaleza innata. Existe tu naturaleza. Hay una naturaleza y tienes que entender qué es.

Agradecido
Existe algo dentro de ti que siempre fue leal, siempre dijo la misma cosa, nunca cambia, y siempre dirá la misma cosa: siéntete contento, sé feliz.
La idea de estar agradecido es buena. Estar agradecido. Pero estar agradecido por ese aliento que viene. Ahí viene ese aliento. Y ahí va. Y ahí viene. Y ahí va. Y con cada una de sus olas viene el don de la vida.
Abundancia, abundancia, abundancia.
Aceptar. Aceptar.
Esto es el único que debes hacer.

Un Pedido
Algo dentro de ti quiere estar en paz.
Ese pedido de estar feliz viene de tu interior.
No lo subestimes.
Por el tiempo que estés vivo ese pedido de estar en felicidad y en paz va a estar ahí.

Algo Extraordinario
¿Cuál es la verdadera paz?
¿Quieres saber qué es la paz verdadera?
El aliento llega hacia ti. Eres un ser humano. Por eso, mientras estés vivo y porque eres un ser humano, tienes la capacidad de entender algo. Puedes sentir paz. Si quieres sentir paz, puedes sentir paz. Y esto es lo que es extraordinario.

Conciente
De todas las cosas que deberías ser conciente, sé conciente del aliento que viene a ti.
De todas las cosas que puedes ser conciente, sé conciente de la existencia que tienes.
Mantente despierto.
Porque ser conciente de esa existencia trae alegría. Ser conciente de esa existencia trae felicidad. Ser conciente de esa existencia trae paz. Paz verdadera.

Tomado del Blog “Enlace Interior” www.enlaceinterior.blogspot.com en el año 2006
Foto de www.pdphoto.org