jueves, 24 de diciembre de 2009

¿MIEDO O CONFIANZA?



EL TEMOR

Si sientes miedo, enciende la luz. No vivas en la indecisión. Enciende la luz. En medio de todas las cosas que han sucedido en tu vida, el aliento no te ha juzgado. Algo más está llamándote pero no irás a ninguna parte si estás atado al muelle.

Haz tu viaje. Tienes que vivir en el momento llamado ahora, este es el arte real. En este momento llamado ahora no hay temor.

Mira el río poderoso. Sólo recuerda que empezó con una gota y una gota y otra gota.
Aprende a ser simple, a vivir en el ahora. Está bien hacer planes pero no vivas en esos planes. Cuando el plan viene al presente, vívelo.

La vida es mucho más bella que la consideración que le damos. Deberíamos construir confianza, ¿pero qué terminamos construyendo? Desconfianza.

Creemos que tenemos que poner la confianza en otras personas. Un error. Tenemos que empezar a confiar en nosotros mismos.

Tú eres lo real. Camina en la certeza, camina en la luz, no en la oscuridad, aprende a confiar en ti mismo.

Conciencia. Sé conciente. Eres lo que eres. Disfruta lo que disfrutas.

Existe algo increíble dentro de ti. Todo lo que hago es recordarlo. Confía en ti mismo, en tu vida. Siente este aliento que te llega, siente la sabiduría que hay en ti. Si el temor y la duda quieren entrar, tu trabajo es asegurarte de que no lo hagan. A la flor no le interesa si está nublado, ella sólo está esperando atrapar la luz.

Lo que existe dentro de ti es mucho más grande de lo que puedes imaginarte. Dentro de ti hay un universo que no tiene límites inferiores ni laterales. Hay un gozo sin paralelo, una simplicidad sin paralelo. Está dentro de ti esperándote. Hay una belleza increíble dentro de ti. ¿Quieres alcanzarla? Te puedo ayudar en este viaje.

Es muy importante entender de qué trata esta vida. Creo que es imposible exagerar la importancia de poder captar verdaderamente lo que significa. Como seres humanos, tenemos un cerebro asombroso, un talento increíble. Podemos llevar a cabo muchas cosas. Gracias a que estamos vivos podemos experimentar paz y alegría.
¿Optas por el miedo o la confianza? Puedes razonar y hallar el miedo. Pero con entendimiento te das cuenta de que hay mucha más belleza de la que pudieras sondear. Más claridad de la que uno puede entender. Que la vida es el más dulce regalo que alguna vez tendré, el más precioso regalo, dado tan libremente. Un carro o una casa se pueden reemplazar, pero un aliento no. Y todo lo que tengo que hacer es aceptarlo.
Mi apreciación tiene que empezar con una sola cosa: el aliento, entender lo precioso que es. Una vida. Es clave que estés claro, determinado. Como cuando tomas unas vacaciones, el tiempo no es para malgastarlo.

Se como el girasol que disfruta de los rayos del sol y no teme que se vaya su luz porque sabe que lo tocarán los primeros rayos del día siguiente. Y sabe que seguirá esos rayos en su recorrido.

Esa pequeña ave, el colibrí, tiene una confianza total. Miedo o está bien. ¿Por cuál optas en tu vida? ¿Miedo o confianza? ¿Cuál?