domingo, 20 de diciembre de 2009

LA PAZ Y EL CORAZÓN


Cuando digo “paz” estoy hablando sobre la paz que puedes experimentar, que está en tu corazón. Que está dentro de ti.
¿A qué se parece la paz? La paz se parece a tu rostro contento. Agradecido. Con entendimiento, con claridad. Con serenidad. Tu rostro. A esto se parece la paz. Verdaderamente.
La paz danza en el rostro de un ser humano. Y cuando el rostro está lleno de paz, es ahí cuando te ves con más belleza.
De vez en cuando tú estás contento y toda tu naturaleza cambia. Te conviertes en todas las cosas en que aspiras ser. Te vuelves bondadoso. Te vuelves cortés.
Acepta este regalo de la vida, este regalo del aliento, este regalo de la conciencia, el regalo del entendimiento, el regalo de la claridad, el regalo de la serenidad. No puedes comprarlos. Tienen que ser dados.
Quito, 2006

La compañía del corazón
En tí reside el más increíble sentimiento que puedas imaginar. Todo lo que buscas y que has buscado en toda tu vida siempre ha estado justo dentro tuyo.

Y es sólo cuando la gente sepa que hay eso llamado el corazón en su pecho cuando se darán cuenta de que hay una razón para ser bondadosos y considerados. La gente se ha vuelto de piedra. Lo único que se dan cuenta que llevan en su pecho es una piedra, no un corazón. Y ellos tratan a cada ser y especie en la faz de la Tierra como si fueran de piedra.
Sería maravilloso si los seres humanos se respetaran entre ellos y a la naturaleza. Sería maravilloso si no hubiera guerras, si no hubiera hambre, sufrimiento o ignorancia. Sería maravilloso si los seres humanos conocieran y amaran la paz. Y sería maravilloso si la gente no tuviera que mentir para protegerse.

Si pudieras ver tu propia película aprenderías mucho. Aprenderías a ser verdadero con la cosa más verdadera dentro de ti. Aprenderías que has sacrificado tu vida por cosas que significaban poco. Verías como, al igual que una polilla, fuiste arrastrado hacia el fuego aunque esto te podía quemar.

La simplicidad no es un invento. El gozo no es un invento. El amor que buscas no es un invento. Son la esencia de cada ser humano. Y cuando se trata de que nos recuerden, no es de todas las otras cosas que necesitamos que se nos recuerden, sino de las cosas fundamentales. Porque esto es sobre estar vivo.

Si la vida es simplemente un sánduche entre el nacimiento y la muerte entonces ¿Porqué hay apreciación al ver un amanecer? ¿Qué significado tiene? ¿Por qué se ve tan hermoso? Estos son sucesos que tienen explicación. Pero en cada idioma del mundo existe la palabra “hermoso”. Cada idioma del mundo tiene la palabra “gracias”.
¿Quieres ver lo hermoso? Sí, lo quieres. ¿Alguna vez te has preguntado qué te inspira a ver lo hermoso? Entonces, es la belleza en ti. ¿No quieres ver la belleza que inspira para ver la belleza? Esto requiere de un modo de poder ir hacia adentro. Y eso es lo que yo ofrezco.