jueves, 24 de diciembre de 2009
EL CIELO MÁS DICHOSO
CIELO
Cuando entiendas que no se trata de lo bueno y lo malo, sino del bien supremo que ya ha sucedido, habrá claridad en tu vida. La luz que buscas no está lejos de ti; está en tu interior. La alegría que buscas no se encuentra lejos, está dentro de ti.
¿Qué aspecto tiene la Verdad? Te lo diré. La próxima vez que veas tu cara en un espejo, mira atentamente. No busques defectos, busca la Verdad. Y cuando veas a esa persona en el espejo, ése es el aspecto que tiene la Verdad… tú. Ahí está la Verdad, en ti.
La felicidad está dentro de ti. Sembramos lo que creemos que es la paz: definiciones, ideas… Pero la oportunidad que yo ofrezco es poder ir a tu interior y sentir esa felicidad. No a través de pensamientos, ni de ideas, sino desde tu corazón, desde un lugar que es real.
Algo dentro de ti está diciendo: “Gracias por esta vida. Gracias por este aliento”. En esa gratitud contempla cómo se revelan todos los misterios. Ya no hay misterio alguno; hay una sencillez, hay una realidad esperando a que llegue el verdadero buscador que tiene esa visión, que puede ver esa sencillez, que no tiene miedo de ser sencillo.
Sacia tu sed, vuelve a sentirla y sáciala otra vez. Es así de simple.
No estoy aquí para contarte nada nuevo. Hay algo que es muy nuevo, pero ya lo tienes: el aliento que te acaba de llegar. Eso es lo más nuevo. Y lo tienes… y se fue… y ahí llega uno nuevo. Estoy intentando poner de relieve la magia de esa existencia que está ahí. Eso es el cielo. El cielo está aquí; está en tu corazón. Ése es el cielo más auténtico que existe.
Existe un Cielo. Y tú estás enteramente equipado para beneficiarte de ese paraíso que es el cielo en la tierra.
Este cuerpo que te ha sido dado puedes realmente disfrutarlo.
¿Dónde está ese cielo? No está en ningún edificio. Este cielo está en el corazón de cada ser humano sobre la faz de esta tierra.
¿Puede la dicha verdadera depender de otra persona? La más verdadera de todas. La realidad más verdadera.
¿Es esa realidad dura? ¿ O es dulce? ¿Cómo es? Para aquellos que la han sentido, es la realidad más dulce.
Es una realidad que dice,“ Existo. Estoy vivo. El regalo más hermoso, el regalo más increíble, esta riqueza increíble del aliento se me está dando y soy conciente. Estoy despierto. Tengo conciencia. Tengo la capacidad de entender. No sólo tengo el anhelo de ser feliz, sino que tengo la fuente de la felicidad dentro de mí.“
Yo creo, sin lugar a dudas, que la razón por la cual estamos aquí es para sentir la dicha suprema.
Kabir dijo: La alegria que puedas sentir en la tierra no podras encontrarla en el cielo.
Una vez que recibas la llave de una caja fuerte que contiene una riqueza infinita, no tendras porque sentirte pobre nunca.
India, Nagaur 11 de Noviembre de 2009
Mira Bai dijo: “mi Maestro me ha dado un regalo de incalculable valor y su gracia me ha aceptado”.
Al que rezas se encuentra en tu corazòn. Es el Ser Indescriptible e Inmortal.
Cuando el Creador Supremo reside dentro de ti ¿Cómo puedes creer que eres pobre?
Prem Rawat