jueves, 24 de diciembre de 2009

EL MILAGRO DEL ALIENTO


El Milagro:
Eres bendito, realmente bendito cuando este aliento entra en ti.

¿Puede ser?
¿Puede ser que el milagro de todos los milagros es el ir y venir de esta respiración? ¿Puede ser? ¿Puede ser que yo he estado viviendo encima de una mina de oro y mendigando cada día?

El Baile Perfecto:
El viaje ha comenzado. El día que tomaste tu primer aliento. Esto es importante.

Todo lo que eres está basado en algo increíblemente simple. Y todo lo que haces en tu vida parece tan alejado de esa realidad. Entonces, ¿es fea esa realidad? No. Es hermosa. Bienvenido al mundo de la vida. Bienvenido al mundo de la existencia. Bienvenido al mundo de la claridad. Bienvenido al mundo del entendimiento. Bienvenido. Porque de esto se trata. De la paz que danza en tu corazón. No las dudas que causan destrucción en tu mente, sino la paz que baila en tu corazón. La realidad de tu existencia que es extremamente dulce.

Tú y Yo:
Estoy aquí para hablar sobre algo muy, muy simple, pero al mismo tiempo, nos llega a cada uno de nosotros. ¿Qué es? Es sobre este viaje. Esta vida. Esta existencia. No una idea. No una teoría. No reglas. No algunas páginas impresas. Sino acerca de ti y de mí.
La cosa más increíble está sucediendo; no todas las cosas que lees en el diario. No las cosas que tienes en tu biblioteca. No lo tomes a mal, no las estoy criticando. Solamente estoy tratando de colocar el orden de prioridades, de lo que es más importante.
¿Qué es la cosa más importante? La cosa más importante es que tú estás vivo.

Anhelo:
¿Cuál es el anhelo que siempre ha estado ahí en tu corazón? No un regalo muy ostentoso, ¿sino lo que realmente has querido?
Lo que siempre has querido es estar contento. Sentirte bien.
¿Cómo lo sé? ¿He leído tu diario? ¿He estado hurgando tu casa? No.
¿Cómo lo sé? Fácil. Yo soy como tú. Tus aspiraciones y mis aspiraciones no son diferentes.
Yo anhelo estar contento. Quiero sentirme libre. Yo también quiero sentir paz en mi vida.
Cada día, tengo que hacer un poco de esfuerzo para cortejar la satisfacción en mi vida.

Esa Alegría:
Tantos santos han dicho: sin paz, un ser humano es como un pez fuera del agua. Trata de traer esto al presente. Solamente alguien que entiende puede decir: esto todavía es verdad. Sin esta paz, sin esta alegría, soy un pez fuera del agua. Todo se concentra, se enfoca en volver adonde estoy contento, adonde estoy feliz. En volver adonde estoy en esa alegría.

Maharaji, Amaroo, Australia 2005

¿Cuál es tu Plan?
¿En qué estás invirtiendo? La gente tiene sus planes.
Haz un plan: Estar conectado con este sentimiento adentro hasta el último aliento. Este es un plan serio. El plan fundamental. Una verdadera suma de ventajas.
Maharaji, Kuala Lumpur

Nunca el Mismo:
No hay nada estático en este océano del entendimiento, de la apreciación, de la gratitud. Déjalo desenvolverse. Es hermoso. Pase lo que pase.

Una vez que has escuchado esas palabras, “Está todo adentro de ti”, supongo que nunca más vuelves ser el mismo.
Entonces disfruta.”

Prem Rawat
Extractos de de “Enlace Interior” del año 2006
http://enlaceinterior.blogspot.com/