jueves, 24 de diciembre de 2009

LOS MAS VALIOSOS TESOROS



Como la Mariposa Nocturna con la Luz:
¿Cómo sería si un día me quitara toda la carga de encima? ¿Cómo sería si un día tirara todo mi peso y empezara a atesorar esas cosas valiosas en mi vida que son tan necesarias para mí? ¿Si cada aliento de mi vida empezara a importar? ¿Si me dedicara a esa alegría como la mariposa nocturna lo hace con la luz?
¿Como sería si me volviera adicto a la claridad? Si tuviera la perseverancia de buscar la Verdad en mi vida; y la persistencia que tiene el río, que fluye día y noche sin descanso.
¿Como sería si sinceramente desviara mi atención de lo que no es, hacia lo que es? ¿Cómo sería si pudiera abandonar mi mal hábito de apreciar aquellas cosas que ya no tengo, y cultivara la costumbre de apreciar aquellas cosas que sí tengo en esta existencia?
¡Sería una sorpresa! ¡Qué sorpresa sería que me enamorara de la simplicidad! Que me enamorara de esa dicha. Que me enamorara de esa paz, de esa tranquilidad en mi vida.

16 NOVIEMBRE, 2007

La Mejor Amistad:
Cuando los seres humanos están colmados de alegría, son hermosos.
No somos hermosos cuando estamos llenos de odio y de ira. La alegría nos queda bien. La paz nos queda muy bien. Ahí es cuando brillamos.
En tu vida, sigue así. Si has encontrado ese camino, úsalo.
La confusión no es la amistad deseada. La claridad es la compañía que deseas. Deseas la compañía de la dicha. Deseas la compañía de la paz. Vas a tener muchos amigos. Algunos son amigos sociales. Algunos son amigos por el gusto de llamarlos amigos. Como sea.
Pero los amigos con los que necesitas contar, tienen que estar ahí en las buenas y en las malas. En las buenas, todos quieren estar allí. En las malas, la gente tiende a dejarte solo. No te quieren. Pero la prueba es que, aún en los malos momentos, ¿quién seguirá contigo?, ¿quién te acompañará?
La claridad estará allí. Si has establecido esa relación, si has cultivado esa amistad con la claridad, ella estará allí.
Y esos son los amigos -la paz, la alegría -que no te van a abandonar, ni siquiera en tus peores momentos.
Ésas son las manifestaciones del todopoderoso en tu vida.
Ésa es la compañía que debes preservar.
16 OCTUBRE, 2007

El Homenaje del Corazón:
Muchas personas piensan que si se convierten en jefes importantes y trabajan duro, tal vez la gente los va a homenajear. No. El único que realmente puede homenajearte eres tú mismo. Entonces hazlo sinceramente.
La gente puede tratar de decirme que soy inteligente, que soy esto, que soy aquello. El hecho de que alguien me diga que soy inteligente no me hace inteligente. Sé lo que sé, y sé lo que no sé.
Cuando vas a tu interior, rindes un homenaje. Tu corazón rinde un homenaje. Y allí, no hay mentiras. Este homenaje es verdadero. Este homenaje es real, es hermoso.
21 NOVIEMBRE, 2007

Amor por el Aprendizaje:
Me encanta el Conocimiento, y amo la vida, y me encanta que la gente aprenda en su vida. Yo puedo enseñar. Y cuando estoy con personas que quieren aprender, me encanta.
La paz es algo más de lo que se piensa.
El día que dejamos de lado la idea de “yo sé”; es el día que comenzamos a aprender. Y si comenzamos a aprender, el aprendizaje es un proceso. El aprendizaje es una intervención contra la corriente de la ignorancia.
Cuando comienza ese proceso la ignorancia va disminuyendo, empiezas a ver. Entonces esa relación del Maestro y el alumno es muy hermosa porque no depende de nadie más. No depende de las expectativas ni depende de las ideas. Todo lo que hay es aprendizaje, entendimiento.
No hay límites, es absolutamente ilimitado. Comprende tanto como desees.
He estado diciendo la misma cosa. Para enseñar, para realizar, para facilitar el proceso donde puedes aprender, se requiere paciencia. Se necesita paciencia infinita. Esto es lo que puedo decir…soy una persona muy paciente. Me han acusado de ser demasiado paciente. Pero en mi libro no existe tal cosa como demasiada paciencia. Está bien. Aprenderás a tu propio ritmo.
El aprendizaje no tiene edad, nunca la tuvo, nunca la tendrá. Cuando sucede, es magnífico.

06 NOVIEMBRE, 2007

Más Que Una Visión:
Cuando Sócrates dijo, “Conócete a ti mismo,” ¿de qué estaba hablando Sócrates? Ahora se ha vuelto un tema de discusión y debate en las universidades. Conócete a ti mismo, porque tú eres la fuente de lo que estás buscando.
¿Tengo yo una visión de la paz? No. Tengo algo más. Y muy humildemente te digo que lo que estás buscando está dentro de ti.
La paz para ti como un ser humano sobre la faz de esta tierra es completamente posible. Es totalmente posible. No imposible. Es muy, muy posible.
Vuélvete hacia dentro y la sentirás.

28 OCTUBRE, 2007

Buscando Algo:
Puedo vivir sin mi celular. Y puedo vivir sin mi computadora. Pero no puedo vivir sin sentir paz en mi vida.
Te pregunto: ¿es ésa tu decisión también? ¿Has sentido esa necesidad? No puedo crear una necesidad para nadie. ¿Has sentido esa necesidad? ¿Entiendes cuál ha sido el llamado interior?
Mucha gente lo llama: “Estuve buscando algo toda mi vida. No sé qué es, pero he estado buscándolo toda mi vida.”
No quiero jugar juegos, ¿pero podría ser paz? ¿Podría ser satisfacción? Son la misma cosa.
20 OCTUBRE, 2007

Un Milagro Increíble:
Te diré qué es un milagro. Tú eres un milagro. ¿Lo sabes? ¿Acaso lo comprendes? Y también, este aliento que viene a ti cada día; eso es un milagro. Y que existes es un milagro. Y que sientas, también es un milagro. Y puedes saber. Eso es un milagro. Puedes entender. Eso es un milagro.
¿Me pasé del límite redefiniéndote los milagros? Lo siento. No estoy aquí para redefinir cosas. Estoy aquí para provocarte lo suficiente como para que tengas el coraje de ver las cosas como realmente son. Eso es todo.
La realidad es hermosa. Porque en esa realidad, en el corazón de todos y cada uno de los seres humanos, danza el deseo de estar en paz.
No tu definición de la paz, sino la paz verdadera. La paz que reside en tu interior.

Sobre la Paz:
Cuanto más viajo y más le hablo a la gente más veo que todos tienen una definición diferente de la paz. Algunas personas piensan que la paz es la ausencia de ruido. Otros piensan que la paz es un hermoso paisaje. Algunos piensan que la paz es la ausencia de guerra.
Entonces, déjame entender esto. ¿Es la paz una manifestación de algo que sucede dentro de un ser humano, o es la paz sólo algo externo?

Un ser humano sin paz no es completo:
El deseo por la paz también es fundamental. Es quiénes somos. Ésta es nuestra base. Nuestra necesidad del corazón. Empujándonos todos los días a encontrar, a estar contentos, a encontrar la pieza que falta en el rompecabezas.
¿Es la paz innata? y ¿lo es el deseo por la paz de cada ser humano sobre la faz de esta tierra?
Si el deseo por la paz es fundamental para cada ser humano, como el alimento, como este aliento, como dormir, como la sed, como el agua; si es fundamental, no podemos prescindir de ella. Sin ella, todo está desequilibrado.

PREM RAWAT
Tomado del Blog ENLACE INTERIOR www.enlaceinterior.blogspot.com