lunes, 14 de diciembre de 2009
DENTRO DE TI
El Milagro
Eres bendito, realmente bendito cuando este aliento entra en ti.
¿Puede ser? ¿Puede ser que el milagro de todos los milagros es el ir y venir de esta respiración? ¿Puede ser? ¿Puede ser que yo he estado viviendo encima de una mina de oro y mendigando cada día?
Hoy
Hoy, el aliento entró en mí y me trajo el regalo de la vida. Por esto, estoy eternamente agradecido. Por eso hoy estoy vivo.
Primavera Eterna
Adentro de este corazón están todos los jardines y joyas hermosas. Adentro de este corazón se hallan siete océanos. Adentro de este corazón todo es precioso. Adentro de este corazón hay una piedra preciosa. Y adentro de este corazón existe una persona que reconoce esa piedra preciosa.
El que identifica la cosa verdadera también está adentro del corazón.
Tienes que entender que yo no estoy hablando de otra persona. Estoy hablando de ti.
De tu corazón. Adentro de tu corazón está esa piedra preciosa. Adentro de tu corazón está la persona que reconoce esa piedra preciosa. Adentro de este corazón yace la música eterna.”
Tú
En este momento llamado ahora tu Dios baila contigo. De un extremo al otro del universo.
Entre todo el tiempo que existe y todo el espacio que hay, y entre todo el polvo y todo lo demás que está flotando por ahí, todo está condensado para ti en este momento llamado ahora.
Y eso eres tú.
¿Quién eres? Un ser que ha sentido su corazón y fue tocado y sintió esa plenitud y se bañó en ella. Se bañó en ese entendimiento. Se bañó en ese silencio, se bañó en esa tranquilidad. Saltó dentro del océano de la serenidad. Y se sintió purificado. Se sintió renovado. Se sintió fresco.
Esa Alegría
Tantos santos han dicho: “sin paz un ser humano es como un pez fuera del agua”.
Sin esta paz, sin esta alegría, soy un pez fuera del agua.
El punto es volver adonde estoy contento, adonde estoy feliz. En volver adonde estoy en esa alegría.
Un Ángel
Nunca te han presentado a la claridad adentro de ti, nunca te han presentado a la sencillez adentro de ti. Nunca te han presentado a la belleza que yace adentro de ti.
Y cuando alguien lo hace, ahí empieza el viaje de la vida.
El Baile Perfecto
El viaje ha comenzado. El día que tomaste tu primer aliento.
Todo lo que eres está basado en algo increíblemente simple. Y todo lo que haces en tu vida parece tan alejado de esa realidad. Y esa realidad es hermosa.
Bienvenido al mundo de la vida. Bienvenido al mundo de la existencia. Bienvenido al mundo de la claridad. Bienvenido al mundo del entendimiento. Bienvenido. Porque de esto se trata. De la paz que danza en tu corazón. No las dudas que causan destrucción en tu mente sino la paz que baila en tu corazón. La realidad de tu existencia que es extremamente dulce.
Tú y Yo
Estoy aquí para hablar sobre algo muy, muy simple, pero al mismo tiempo nos llega a cada uno de nosotros. ¿Qué es? Es sobre este viaje. Esta vida. Esta existencia. No una idea. No una teoría. No reglas. No páginas impresas. Sino acerca de tú y yo. La cosa más increíble está sucediendo.
¿Qué es la cosa más importante? La cosa más importante es que tú estás vivo. Ahí. Justamente has escuchado la cosa más importante.
Anhelo
¿Cuál es el anhelo que siempre ha estado ahí en tu corazón? No un regalo muy ostentoso, ¿sino lo que realmente has querido?
Lo que siempre has querido es estar contento. Sentirte bien.
¿Cómo lo sé? ¿He leído tu diario? ¿He estado hurgando tu casa? No.
¿Cómo lo sé? Fácil. Yo soy como tú. Tus aspiraciones y mis aspiraciones no son diferentes. Yo anhelo estar contento. Quiero sentirme libre. Yo también quiero sentir paz en mi vida.
Cada día tengo que hacer un poco de esfuerzo para cortejar la satisfacción en mi vida.
Es igual.
Paz
En tu vida, ¿sientes que existe paz adentro? Y si la sientes, la segunda pregunta es: ¿La quieres?
Porque siempre estará ahí.
¿Cuál es tu Plan?
¿En qué estás invirtiendo? La gente tiene sus planes.
Haz un plan: estar conectado con este sentimiento adentro hasta el último aliento. Este es un plan serio. El plan fundamental.
Maharaji, Kuala Lumpur 2005
Nunca el Mismo
Es el amor el que te hace ver las cosas en la forma que las ves. Si nutres ese amor entonces lo que ves se vuelve más y más increíblemente bello.
No se trata de algo estático. No hay nada estático en este océano del entendimiento, de la apreciación, de la gratitud. Déjalo desenvolverse. Es hermoso.
Está todo adentro de ti. Disfruta.
Amaroo, Australia 2005
Agenda
Escucha. Relájate. Disfruta. Aprecia. ¡Celebra! Respira.
¿Sientes esperanza en tu vida? Porque si no la sientes, deberías sentirla.
Enfocado en la Vida
Hay una belleza, una sencillez, una danza en esta vida.
Para comprender el valor de cada aliento que entra y sale hace falta una persona muy concentrada.
Una persona muy atenta a la vida, enamorada de la existencia. Una persona que admira la paz, que admira la tranquilidad y la serenidad.
¿Cómo empezar siquiera a admirar esas cosas? El deseo de admirar está en tu interior. Eres tan afortunado, tienes la buena suerte de que alguien llegue a tu vida y te muestre que hay una forma de ser feliz de verdad.
Aceptar
Acepta las estaciones del corazón.
Acepta todo lo que el corazón te dará.
El brillo del sol, la lluvia, la nieve, la primavera, se te dará todo. Acéptalo.
Iluminado desde Adentro
Tu esposa se te acerca:”Necesito un vestido.” El día en que estás feliz, dices: “Mi amor, estoy dispuesto a sacrificar mi vida por ti, y tú me hablas de un vestido?”
Tu hijo se te acerca, “Papá, necesito zapatos nuevos. “ ”Hijo, me hablas de un par, te compro dos. Puedes tener dos pares de zapatos.” Y el día en que no te sientes feliz desde adentro, tu esposa se te acerca, ni mencionar el vestido, ella pide un pañuelito. “Lo único que haces es seguir pidiendo! Insistiéndome, molestándome. Esto es lo único que haces.”
Así es la naturaleza del ser humano, cuando es feliz desde adentro, todo está bien. Cuando la alegría no está dentro de uno estamos dispuestos a comernos el mundo entero.
Hoy en día, todo el mundo está tratando de transformar a todos en misericordiosos y generosos. El mundo entero está tratando de que la gente viva en paz y alegría el uno con el otro. Pero nadie está tratando de traer esta plenitud que yace adentro. Hasta que la persona no esté contenta desde adentro, esas cosas son imposibles.
Yo voy a muchos lugares, hablo acerca de la paz. La gente me dice: “La paz no es posible.” Y yo digo: “Es posible.”
¿Por qué es posible?
Porque cada individuo es una lámpara que necesita ser iluminada. Alumbrada desde adentro. Sé que adentro de cada ser humano existe esa lámpara. Cada ser humano siente esa sed. Esa lámpara de la plenitud debería ser iluminada dentro de ellos.
Fiesta
Tu vida puede llegar a ser una larga fiesta. Felicidad y alegría. Es lo que puedes tener en tu vida. Esta es la posibilidad.
¿Para el beneficio de quién trabajas? ¿Cuál es tu beneficio?
Escucha a la verdad. Es para tu beneficio. Es para ti.
Verdadero Amor
Hay una esperanza en nuestra vida. La esperanza es que podemos hacer que nuestra vida sea un éxito.
Existen dos elementos. El primero es tu corazón. En este mundo, el exterior, todo lo que está afuera de ti, no lo puedes tocar con tu corazón. Lo puedes tocar con tu mente.
El verdadero amor la mente no lo puede sentir. El verdadero amor sólo puede ser sentido con el corazón.
¿Cómo puedo definir esa plenitud? No pueden ser muchas definiciones. No puede existir más que una.
El ir y venir del aliento es mi bendición. El ir y venir de esta respiración es mi gracia. Hay muchísimo en la posibilidad de tener una amistad con tu corazón.
Reconocimiento
Un bebé reconoce a su mamá instantáneamente.
¿Reconoces tú a tu Creador? ¿Reconoces esa verdad en tu vida?
Felicidad
Felicidad. Esta es tu naturaleza. A ti no te gusta la tristeza. Te gusta la alegría. Una dicha que no depende de algo, sino la dicha que viene desde el mismísimo corazón de cada ser humano.
El Granjero
El granjero cree en la lluvia. El necesita agua.
De la misma manera, un ser humano necesita algunas cosas. Necesita esta paz al igual que necesita dormir, comer, tener agua. Necesita tener paz en la vida.
Un campo es un campo. Pero el granjero tiene una sola conexión con el campo. Para ese granjero la conexión es con su cosecha. La gente va al campo y ve rocas y más rocas. Para que un campo sea arado se quitan todas las rocas. Si las rocas interfieren allí no es posible tener cosecha. Quitan todas las rocas a un lado; entonces aran el campo para tener la mejor cosecha.
Tú también eres un granjero.
Eres un granjero cultivando tu potencial humano.
Este tiempo que te ha sido dado es tu campo.
Te pregunto:
“¿Oh granjero, qué has sembrado en este campo? ¿Cuándo estará tu campo listo para la cosecha y cuándo cosecharás?”
“¿Cuándo erradicarás el hambre verdadera? ¿Cuándo obtendrás esa paz en tu vida?”.
Volar
Antes de que hubiera aeroplanos, resultaba difícil volar. Algunas personas tuvieron una idea: construir un aparato. Estoy seguro que tenían mucha determinación, en muchas cosas estaban seguros. Pero también habrían tenido el sentido de que “¡Dios mío!”.
Sin embargo, funcionó. Ahora, es fácil volar.
Yo les puedo mostrar como volar en el espacio interior. Volar adentro.
Para ir allá se necesitan alas muy especiales. Alas muy especiales.
Las llamo el Conocimiento.
Bondadoso.
¿Por qué será que cuando estás contento eres bondadoso? ¿Por qué?
Cuando estás feliz, de hecho, te vuelves bondadoso. Perdonas.
Reacciones
Yo logro ver las reacciones de las personas que vienen a mis eventos, a mis conferencias. Cuando termina un evento, alguien sale y le pregunta a la gente “¿Bueno, qué piensas? ¿Te gustó el evento?” Y luego me mandan esas reacciones.”
Recibí esas reacciones de los eventos que sucedieron en La India, Malasia, España, Alemania y de otros eventos que ocurrieron por todas partes. Y consistentemente lo que dice la gente es” esto cambió mi vida. Nunca antes había escuchado algo como esto”.
Árboles de Alegría
¿Dónde estás? ¿Quién eres? ¿Dónde está la libertad?
La libertad está dentro de ti. ¿Dónde está la alegría? La alegría está dentro de ti.
Y tú quieres cultivar árboles de alegría. Tú quieres sembrar recuerdos para tener alegría. No. La alegría es algo que es fresco cada día, como un arroyo claro, cristalino, que emana desde las profundidades de un ser humano. Tú.
La Lucha por la Libertad
Lo que necesitamos hacer en nuestras vidas es entender lo que nos ha sido dado.
Nosotros juzgamos la cantidad de problemas. Rogamos, “Dios, quita las problemas.”
Y nunca decimos, “Gracias”, por lo que se nos ha dado.
Nunca entendemos lo que nos ha sido dado, porque si entendiéramos lo que nos ha sido dado entenderíamos que nuestros problemas son tan triviales...tan pequeños, tan minúsculos. Vienen y se van.
Déjalos ir.
Pero luchamos. No entendemos y luchamos. Luchamos para ser libres.
Y esto, para mi, es un aprendizaje muy grande. No tengo que luchar para reconocer mi libertad.
Dentro de mí, dentro de ti, existe una luz tan brillante que nunca más tienes que estar en oscuridad. Y esta majestad que está adentro de ti es constante.
Tomado del blog www.enlaceinterior.blogspot.com