jueves, 24 de diciembre de 2009

EXPERIMENTAR LO DIVINO


Experiméntalo

¿Cuál es la experiencia de lo que reside dentro? Si quieres experimentar amor verdadero en tu vida no puedes hacerlo sólo mirando una foto. No importa quién lo diga.
El sol da luz, pero la foto del sol no la da. El agua sacia la sed, pero un retrato del agua no puede saciar tu sed. El fuego puede quemar algo, pero una imagen del fuego no puede quemar nada. ¿Comprendes? Porque si quieres tener ese amor verdadero, tienes que sentirlo.
Solamente con la descripción, con la imaginación, sólo a través de las palabras, no se logra. Se necesita una realidad. Lo que está dentro. No está en la imaginación. Acéptalo, y experiméntalo. Esto es lo importante.


Confía en Tu Corazón

Escucha. Escucha lo que tu corazón te dice. Escucha lo que te estoy diciendo. Escucha. Confía en tu corazón.

Mientras estés vivo, el verdadero paraíso está también dentro de ti. En cada corazón reside el infinito. Y glorioso es el corazón que reconoce el infinito interior.
Experiméntalo y compréndelo en tu vida.

El Creador está dentro de ti, y lo que te separa de él también está en tu interior. Entonces, piensa en esto, ¿A quién has escuchado hasta ahora?

La gente dice, “No necesito un profesor. No necesito un Maestro.” ¿No necesitas un Maestro? Todos tienen ya un Maestro. ¿Quién ha sido tu Maestro? Tu mente es tu Maestro. Por eso la escuchas. En cuando te dice, “Ven acá. Anda para allá. Compra un vestido azul, compra un vestido verde. Tiñe tu cabello. Déjate el bigote. Aféitate el bigote.” La mente dice, “Oh, hoy no quiero ir a la oficina. Llama, no quiero ir.”


Cualquier cosa que diga la mente, eres su sirviente. He visto muy buenas personas, que se consideran muy independientes; no trabajan para nadie, trabajan por su cuenta. Pero no son el jefe. Sólo crees que eres el jefe. Pero tienes un jefe. Y es muy peligroso. Te hace trabajar muy duro, y nunca te da una bonificación. Al menos el jefe que te paga, te dará unas vacaciones, te dará un domingo. ¿Pero conoces ese otro jefe que tienes? Ni siquiera te da un descanso los domingos. Ni un día libre en la semana.
Te hace trabajar todo el día y también durante toda la noche. Te hace trabajar. Aún cuando estás durmiendo, te incomoda. Te hace ver esos sueños en los que puedes estar asustado. Entonces, ¿eres el jefe? No. No eres el jefe. Pues, ¿qué he venido a explicarte? Cambia tu empleo.
Ahora, es posible que pienses, “Me costó tanto conseguir este trabajo, y si lo dejo, y no consigo otro que me acepte, voy a estar perdido.” No te preocupes. Este otro jefe está esperándote. Él te dará vacaciones. ¿Qué clase de vacaciones? Que en tu vida, seas bañado con dicha y felicidad. Cada día obtendrás una bonificación. Sé conciente con amor, y eso te hará muy, muy rico.
Entonces, cambia tu empleo. No tienes que esperar. Él ni siquiera necesita tu currículo.
No tiene que ver con eso. Sólo tiene que ver con la confianza. Ve con el corazón de un niño.
Te puedo mostrar como cambiar tu trabajo.
Haz que esta dicha suprema sea tu jefe, y no faltarán recompensas en tu vida.
Lo que sea que suceda en nuestras vidas, cada aliento que entra y sale de nosotros es inestimable. Cada aliento. ¿Cuándo sabrás que es invaluable? ¿Te cuento? Cuando llegue el último.

Maharaji