lunes, 11 de enero de 2010
LA BELLEZA Y LA CLARIDAD
El deseo más auténtico nunca cambia; ésa es su naturaleza y su belleza. No está influenciado por lo que ocurre alrededor ni por las personas que van y vienen en tu vida; no tiene nada que ver con eso.
Buscamos soluciones a nuestros problemas de acuerdo a un planteamiento utópico: si haces esto y esto, al final llegará un tiempo maravilloso en el que todo será perfecto, alcanzarás la realización total, lo verás todo con claridad, y lo sabrás todo. Tal utopía no existe. Tu utopía llega cada día, porque cada día que estás vivo es perfecto. Abre los ojos y comprueba lo hermosa que es la existencia, el regalo que representa, la posibilidad.
¿Hacia qué opción te inclinas tú? ¿Temor o confianza? Puedes razonar y encontrar motivos para temer; pero puedes comprender, darte cuenta de que hay mucha más belleza de la que nunca podrías abarcar, mucha más claridad de la que nunca podrías concebir. Darte cuenta de que esta vida es el regalo más dulce, el regalo más preciado, que se te entrega con la mayor generosidad. Un carro o una casa pueden ser reemplazados, pero un aliento no. Y lo único que tengo que hacer es aceptarlo.
Prem Rawat